Virginia City

panono

virginia city_3

virginia city_2

virginia city_1

 

Lake Tahoe es un lago ubicado entre el estado de Nevada y California, por lo que podrán encontrar desde hoteles como el Harrah’s muy estilo Las Vegas a cabañas y hoteles californianos, yo me hospede exactamente en South Lake Tahoe California, al ir en temporada baja (la alta comienza justo ahora y dura hasta febrero) la nieve no nos impidió rentar un carro para movernos a todos los destinos que quisiéramos.

La primera imagen es una panorámica (sí, me encantaron las fotografías panorámicas para este viaje) de la carretera rumbo a Nevada, cuando nos dirigimos a Virginia City, más adelante les mostrare el camino de regreso, ¡el cambio de clima es increíble!… en fin, fuimos a Virginia City, Nevada, un pequeño pueblo típico del oeste, es aquí cerca dónde se encontraba la calle dónde se filmo la serie Bonanza, después se volvió  parque temático y en 2002..2012.. antes del 2014 la compró un magnate y ahora esta cerrada para el público 😦

En este mismo pueblo nació Mark Twain, autor de Las Aventuras de Tom Sawyer, El Príncipe y el Mendigo entre otras. Por esto sobre la calle verán más de un lugar con su nombre, (un señor me aseguro que desde que se hizo famoso todos querían cambiar los nombres de sus locales a Mark Twain cafeteria, tienda Mark Twain, etc.. ¡por suerte se pueden leer otros nombres además de ese!)

En si el pueblo es un pueblo minero, cuenta con unas vías de tren, un tranvía turístico que te cuenta las historias de las familias y en nuestro caso nos señalaba todo lo que se podía hacer y ver ahí.. en verano. Sí así es, si algún día están por Nevada y deciden conocer este famoso pueblo  fantasma (realmente no había NADIE) espero que sea verano, incluso otoño, pues en invierno cierran todo por la nieve, que a pesar de haber poca les frena el turismo, el tren no da paseos hasta que no exista nada de nieve, el edificio de fachada roja que ven aquí era un museo que además funge como escuela (de las pocas construcciones de escuelas típicas que existen hoy en estados unidos), bueno pues el museo estaba cerrado hasta el primero de Mayo…¡¿MAYO?! sobra decir que al llegar pensamos que nos habíamos equivocado pues no había nadie y todo parecía cerrado, sin embargo encontramos el tranvía y nos dieron una vuelta, sin duda es un lugar para ver, para colmar la curiosidad, las historias de familia que le rodean son tan dramáticas que es imposible que no saliera un escritor de ahí, con tanto para contar, además gran parte de la calle se destruyo hace unos años a causa de un incendio, los cuales parecen ser comunes por su ubicación, el pueblo se levanto y volvió a reconstruir todo, en menos de un año estaban recibiendo turistas nuevamente.

Creo que esta es una de las descripciones más largas que he dado, de ser que la leyeran toda, muchas gracias y procurare decirles más de ahora en adelante.

Saludos y que tengan muy buen día!

Itz

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Veronica dice:

    No te equivocas al decir que es la explicación más larga que nos has regalado. [Y sí, la leí hasta el final 😉 ]
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s