El paso del tiempo

IMG_6031 copy

El día de ayer acudí con mi padre y hermano a la 24ª Feria Internacional de Computación y Electrónica que inició el 6 y termina el día de hoy, tiene su sede en el WTC salón Maya, como parte del evento se monto una exposición con artículos electrónicos, su historia, nombre, marca y características, entre ellos se encontraban los mostrados en las imágenes, desde cámaras  fotográficas, las primeras Mac’s, las primeras laptops, celulares, teléfonos y consolas de videojuegos, claro que no todas son precisamente antigüedades si tomamos en cuenta que yo nací en el 93 y había incluso tras una vitrina una enciclopedia Encarta 99 o un Nintendo 64!!… ¿realmente eso es viejo? ¡yo aun tengo ambos!

IMG_6034 IMG_6032 copy

En fin, ¿quién imaginaría que años después de que estos productos salieron al mercado, personas como yo estarían fotografiando cámaras y teléfonos desde la comodidad de un celular touch que de hecho cabe en la bolsa de mi pantalón?, ¿quién creería que un iphone estaría fotografiando una Mac de escritorio para después pasar las imágenes y publicarlas desde una laptop MacBook? ¿o que mi cámara réflex haría la misma función de cámara fotográfica y de video?

Claro, algunas cosas cambian muy rápido (me refiero al 64, ¿enserio lo consideran viejo? ¿cuanto tiene? ¿unos 18/20 años? no es nada… ¡yo tengo 21!

En fin, es un recorrido interesante que sirve como introducción a esta feria de productos de computación y electrónica, si les interesa aún esta abierta hoy y manejan precios especiales, descuentos y meses sin intereses.

IMG_6038
Televisión Philco
Osborne
Osborne 1, el primer éxito comercial de portátiles de microcomputadoras, publicado el 3 de abril de 1981 por Osborne Computer Corporation. Este modelo especifico tiene un peso de 10.7 kg y solía venderse en $1,795 dólares.
IMG_6044
Este es un modelo que Sharp presento en los 60’s, una televisión blanco y negro, con diseño futurista y compacta. Durante esa época los viajes espaciales eran un tema de conversación recurrente, por esto el diseño que asemeja a un casco espacial.
IMG_6046 copy
Este es interesante, en la imagen tenemos un teléfono de disco de los años 40’s, después tenemos un celular Novatel que pesa 800 gramos, este es de fines de los 80’s y el precio rondaba en $3,000 dólares, su batería duraba menos de una hora en conversación u 8 en stand by. Y el chiquito es un modelo de celular que Sony lanzo en 1994, un aparato sin pantalla y compacto… miren sus celulares 20 años después…¿alguno sin pantalla?

IMG_6036IMG_6037 copyIMG_6033 copyIMG_6066 copy

Regreso después a mostrarles más de estos productos y sus características, por ahora es todo, que tengas buen fin de semana!

Itz 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s