SIN

El Laboratorio de Arte Alameda alberga actualmente la primera muestra individual de Mario de Vega y por supuesto no pude quedarme sin ir.

La exposición inició desde el 20 de junio de este año y se exhibirá hasta septiembre ¿por que no hay fotografías en este post? pues debe ser por que no hay nada que ver.

Así es, este artista contemporáneo presenta una propuesta en la que lo visual es lo menos importante, para ingresar al museo antes que nada te piden leas las condiciones bajo las que entraras y firmes una hoja para hacerte responsable de ingresar, la muestra no es apta para niños pequeños, personas de la tercera edad o con problemas cardiacos o hipersensibilidad, una vez que firmas debes apagar todo aparato electrónico que lleves contigo pues estas apunto de someterte a 7,000 volts y por ultimo te piden mantengas un paso constante y no permanezcas mucho tiempo en cada habitación… ahora sí, puedes ingresar.

Al ingresar el laboratorio se encuentra vacío, caminas al centro del cuarto bajo la cúpula para observar la falta de campana en su interior, a un costado una malla eléctrica cubre un mural recientemente descubierto en el recinto, si prestas atención esta malla llega a emitir algunos sonidos, el mural es bellísimo, del otro lado un cuadro formado por focos ilumina el cuarto, en la entrada te piden evites mirarlos directamente pues pueden lastimarte, todo el tiempo sientes el piso vibrar por la fuerza de las ondas sonoras, después te encuentras con el cuarto de ocho estaciones de radio y antes un cuarto vacío con un extraño sonido, haz terminado, no mas de 10 minutos si llevas un paso constante es lo que tardaras en recorrer la muestra.

Tu corazón se acelera, incluso te mareas en algún punto del recorrido, no lo adviertes ademas hasta que dejas de escuchar la muestra para escucharte a ti.

Al final si quieres conocer más sobre este artista mexicano que reside en Berlín puedes pasar a la exhibición fotográfica que se encuentra ahí mismo, estas retratan algunos de sus trabajos, y no olvides leer los papeles que te dan al ingresar estos explicaran aun mejor su trabajo y su  experiencia.

El costo entre semana son $19, con credencial de estudiante o maestro el ingreso es gratis y los domingos es gratis a todo el publico.

Si tienes una buena salud no dejes de visitar esta muestra (;

Hablamos pronto y buena semana a todos.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s